Uno de los compositores españoles de mayor reconocimiento internacional. Su trayectoria profesional le ha otorgado reconocimientos en todo el mundo, entre el público y la crítica musical, así como varios premios, como dos Goyas y un Emmy Award.

Ha sido incluido en el ranking Forbes de las 100 personas creativas más influyentes. Además, ha sido galardonado por ‘Marca España’ como representante de la cultura española en el exterior.

 Empezó a tocar el piano a los tres años, a los 7 la flauta travesera. A la edad de 15 años solicitó una plaza en la Berklee College of Music para acudir a un campamento estival de composición musical. Esas cinco semanas fueron suficientes para tomar una decisión de convertirse en compositor de bandas sonoras. 

En 2009, se mudó a los Los Ángeles. En 2012 le llegó su oportunidad de componer la banda sonora de Fast and Furious 6.  Lucas comenzó una etapa entre Madrid y Los Ángeles, que culminó, en 2016, con dos Goyas, por el tema principal del largometraje ¨Palmeras en la nieve¨ y por la banda sonora del film ¨Nadie quiere la noche¨respectivamente.